Ladonia: La piedra en el zapato de Suecia.

   Antes de nada, decir que esta entrada es muy especial para mi, ya que se trata de la primera (espero que de muchas) que hago en el blog. La parte buena de empezar un proyecto es la ilusión de hacer las cosas bien, la parte mala es el desconocimiento de muchas cosas que espero ir aprendiendo sobre la marcha.      Por todo ello, les pido perdón desde ya por los más que seguro fallos del sitio y les agradezco su paciencia.......y dicho esto, y como dirían los geniales Fernando Costilla y Paco Bravo......¡¡al turroooón!!.
   Para esta primera entrada, he decidido hablar de un lugar situado en el sur de  Suecia que he visitado recientemente y que me gustó bastante....Ladonia.
  "Estamos en el 1996 después de Jesucristo, toda Suecia esta ocupada por... suecos...¿Toda? ¡No! Una "cosa" de irreductibles ladonianos resiste todavía y siempre al invasor..."... y es que Ladonia es una Republica Real autoproclamada como micronación en 1996 fecha en la que decidieron separarse de Suecia.
                                                                      "Nimis en Ladonia"
   Ladonia cuenta con su propia Reina coronada en el 2011, varios himnos nacionales (uno de ellos consiste en el sonido de una piedra tirada al mar), su propia bandera con la cruz nórdica, su escudo y moneda propia...

 "Viva la Reina"

   Además de un presidente, un vicepresidente y muchos Ministerios como, por ejemplo: 
  • Ministerio de piedra, papel, tijera.
  • Ministerio de la cerveza.
  • Ministerio de los fuegos artificiales.
  • Ministerio del silencio.
  • Etc.  
   Incluso tienen su propia página oficial y periódico online The New Herald, a fin de cuentas tienen que mantener informados a los más de 16.000 ciudadanos que integran Ladonia, aunque ninguno reside allí permanentemente. Por cierto, si quieren hacerse ciudadano lo pueden hacer desde aquí. Si desean pertenecer a la nobleza ladoniana tendrán que comprar su título nobiliario, si quieren ser un ciudadano normal es gratis aunque tendrán que contribuir a la gloria tradición ladoniana eligiendo una frase o palabra en latín.

   Todo esto esta muy bien, pero ¿qué tiene Ladonia para atraer al turismo curioso?...pues los Nimis  y Arx situados en una espectacular playa de rocas que se adentra en un bosque que forma parte del parque Natural de Kullaberg.

   Los Nimis (que significa "demasiado" en latín) son las estructuras de madera y los Arx (que significa "fortaleza" en latín) son las de piedra. Es muy probable que cuando vayáis a este lugar haya gente e incluso familias que vienen martillo en mano para ir ampliando la "capital".
                                                     "Nimis"  


  Pero ¿ cómo nació este lugar? Pues ni más ni menos que del ingenio del artista sueco Lars Vilks. A priori es posible que no os suene para nada este nombre, pero seguro que recuerdan que hace unos años se monto un pollo enorme por culpa de unas caricaturas que ridiculizaban al profeta Mahoma, pues bien, el señor Vilks tuvo buena parte de culpa en esto. De hecho, Al Qaeda puso precio a su cabeza (74.000 euros), ver aquí. 
  
   Sin embargo esto no parece ser un problema para Vilks, de hecho no se conforma sólo con mosquear a Al Qaeda, sino que también declaró la guerra a Suecia, los EEUU (esto es más lógico) y a San Marino (que no se habían metido con nadie pero siempre queda bien pelearse con ellos).

   El motivo de esta declaración de guerra fue que, aunque Ladonia está reconocida por otras micronaciones y también por Dinamarca (a estos también les gusta fastidiar a los Sueco jejej) no está reconocida como tal por Suecia y esto es un enorme fastidio no tanto para Vilks como para los sufridos turistas ya que Suecia no indica para nada como narices llegar a Ladonia y esto es un gran problema si no tienes ni idea de la zona como fue mi caso.


                                                   "cartel a Nimis"
   Mi gps indicaba la situación de Ladonia pero no el camino a través del bosque para llegar hasta allí. Así que fuimos en "línea recta" y casi nos da un infarto subiendo por senderos que hasta los gnomos esquivan....al final conseguimos llegar tras muchos sudores y no poco arrepentimiento y resultó que allí estaba una señora dando el pecho a su bebe. Nos quedamos en plan WTF y cuando le preguntamos a la señora resultó que había otro camino mucho mas sencillo para llegar......imaginaos la cara tonto que se nos quedó.

   Como llegar:

Ver mapa más grande

  Recomendación: Cuando lleguen la parking en el punto A, tienen que seguir hacia el punto B andando y luego se tienen que adentrar por el bosque un paseo de unos 40 minutos. Mi recomendación es que pregunten en el parking y vayan con alguien que se dirija a Ladonia.

  Es una excursión para disfrutarla sin prisas y si pueden llévense un picnic para comer allí tranquilamente. Espero que lo disfruten.

Posdata: Los señores Fernando Costilla y Paco Bravo fueron dobladores de la última reposición de Humor Amarillo.
         

Comentarios

  1. Como sufridora en primera persona del camino hacia Ladonia, puntualizo que es una excursión agradable POR EL SENDERO MARCADO, pero aun así también es algo cansadillo, especialmente a la vuelta por las cuestas que hay. Recomiendo ir con zapatillas de deporte y ropa cómoda de deporte. Pero el camino merece la pena, el sitio es sobrecogedor y hay una paz inmensa. Está al borde del mar y al otro lado tienes el precioso bosque, es un lugar precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario