Un restaurante para sorprender a tu pareja en el Algarve Portugués: O Caniço

   Si es usted un suertudo que está pasando o va a pasar unos días recorriendo el Algarve Portugués, es más que probable que se pase todo el día disfrutando de sus increíbles playas, que ocultan maravillas como el "Algar de Benagil", realizando alguna que otra excursión, como por ejemplo una ruta en bote divisando "Grutas Piratas y Animales de Piedra" o quizás descubriendo algunas de sus curiosidades, como el "Ser vivo más viejo de Portugal"...

   Sin embargo después de tantas aventuras, más pronto que tarde tendrán que reponer fuerzas, y para ello nada mejor que aprovechar para sorprender a tu pareja en un restaurante romántico que destaca sobre todo por su localización...

   ...y es que lo curioso del restaurante es que está literalmente incrustado en la roca del acantilado y con acceso a una pequeña playa (que da nombre al restaurante) ofreciendo al comensal unas vistas increíbles, sobre todo del atardecer.

   El nombre de este restaurante es "O Caniço"  que viene a ser algo así como "la caña" y desde luego el nombre le va al pelo ya que es "la caña de España"....aunque en este caso sea la caña de Portugal....


   Otra curiosidad es que se puede acceder directamente desde la playa o bien desde un ascensor situado en lo alto del acantilado que te deja en un túnel escavado en la roca que llega al loca. Yo recomiendo esta última opción si lo que buscan es el efecto sorpresa.

   Siguiendo con los consejos, como pueden ver se trata de un restaurante playero por lo que sólo está abierto de Abril a Septiembre.

   Otro buen consejo es que si piensan acercarse es importante, aunque no decisivo hacer una reserva. Yo por ejemplo no reservé y no tuve ningún problema para cenar, sin embargo el restaurante interior no es muy grande y los mejores sitios están justo al lado de la baranda ya que es en esas mesas donde tendrán plena visión de la playa, el mar y la puesta de sol, por lo que lo mejor es llamar y pedir reserva en alguna de ellas. Para que vean a que me refiero os dejo esta foto...

   Si se fijan en el piso de arriba apenas hay 3 o 4 mesas junto a la baranda, las demás son interiores y aunque el restaurante es bonito las mejores vistas como les digo son las de esas pocas mesas.

   El local, como pueden ver en la foto, se divide en dos plantas, la de abajo es en realidad un pequeño bar por lo que si no quieren cenar aquí, es un lugar fantástico para tomar unas copas o un cóctel. Subiendo las escaleras se encuentra con el restaurante en sí, pero lo malo es que es una escalera pequeña y estrecha y no recomiendo venir con un carrito de bebe.

 O Caniço no es barato la verdad pero la comida merece la pena, en mi caso aproveché la ocasión para degustar un plato típico del Algarve...una espectacular cataplana de marisco acompañado de un vinho branco de la tierra...mmmm bon appetit...

   Las Cataplanas vienen a ser unas cazuelas esféricas dividida en dos mitades que se unen con unas bisagras para conseguir un cierre hermético que permite cocinar los alimentos al vapor. Son las abuelas de las actuales ollas a presión jeje.

  La verdad es que estaba muy rica, pero os aconsejo dejar sitio para los postres porque están de muerte.

  Os dejo con un video para que se hagan una idea mejor de cómo es este sitio...



   Respecto a su localización, deben buscar la Praia dos tres Irmaos en el resort de Aldeamento da Prainha. Esta playa se llama en español la playa de los tres hermanos y, aunque no vayan al restaurante, merece la pena venir sólo por verla ya que es una de las playas más bonitas del Algarve.



   El restaurante está "encajado" justo detrás de estas rocas que pertenecen como ya les he dicho a la playa de los tres hermanos. Según la leyenda, la playa se llama así por que hace muchos años tres hermanos pescadores de la zona se ahogaron en este lugar debido a una fuerte tormenta y quedaron convertido en piedra. Hoy en día sólo nos quedan restos de esta leyenda, por lo que no sabemos por qué se convirtieron en piedra...aunque se dice que fue culpa de algún familiar que incumplió una promesa y por ello la Divina Providencia se vengó.

   En fin os dejo con el mapa de situación..


   Espero que les haya gustado, ate ja¡¡

Por cierto, muy cerquita tenéis:

La increíble Cueva-playa-marina

Comentarios