Escocia de Cine: Edimburgo y los Vengadores.

   Una de las excursiones más demandas por los turistas en Edimburgo son sin duda las Rutas de Harry Potter, y no es de extrañar dado la especial relación existente entre la capital escocesa y las historias del niño mago.


   Sin embargo no todo el mundo sabe que en Edimburgo también se rodó una de las películas preferidas por todos los frikis del mundo, me refiero a "Vengadores: Infinity War". Está película de Marvel Studios (casa Disney) y dirigida por los hermanos Russo fue todo un fenómeno en el año 2018, arrasando en taquilla y cosechando éxitos de crítica y público por igual.

   La escena centrada en Edimburgo apenas dura 5 minutos, pero suficiente para llenar de acción la pantalla, y nosotros vamos a recorrer los lugares de rodaje dividiéndolo en tres partes siguiendo el orden de la propia escena:

   1)  Corkburn Street


   Por esta céntrica calle iban paseando los fugitivos Wanda y Visión cuando se paran delante de un Kebab porque ven la noticia de un ataque alienígena en New York. Justo en ese momento son atacados por dos poderosos miembros del Orden Oscura.

   Se trata de Proxima Midnight y Corvus Glaive, dos "Hijos de Thanos" por no decir otra cosa, que, a pesar de que la Gema de la Mente de Visión había avisado del peligro inminente, consiguen pillar por sorpresa a nuestros héroes. 

   Así, Corvus Glaive literalmente empala por la espalda a Visión con su lanza, logrando dejarlo mal herido.


   Por su parte, la Bruja Escarlata, intenta reaccionar al ataque de Corvus, pero entonces ella también es sorprendida por la espalda por Midnight quien, disparando un rayo, hace que Wanda salga volando rompiendo el escaparate de una cafetería.


   Resulta curioso ver que el cristal sigue todavía roto jajaja.

   Por fin logra reaccionar La Bruja Escarlata y usando su energía derriba a ambos rivales y se lleva volando a Visión para intentar salvarlo.

   Por cierto, por el camino le pega a Visión una señora leche en un tejado, pero finalmente aterrizan en uno de los lugares más reconocible de la ciudad.

  2)  La Royal Mile.

   En concreto la Bruja se resguarda en los arcos de entrada a la plaza del Ayuntamiento justo enfrente de la Catedral de St Giles, es decir, probablemente en la zona más transitada de la ciudad.


   Ahí tirados, Wanda intenta curar a Visión usando sus poderes, pero inmediatamente los "hijos de Thanos" los encuentran y comienza una pelea a dos entre Corvus y Vision por un lado y Wanda y Proxima por el otro. Como Corvus y Proxima son amantes, se podría decir que es una batalla de parejas.

   La lucha Corvus-Visión transcurre en el tejado de la Catedral, donde el malvado le propone salvar la vida de Wanda a cambio de la Gema de Mente, que es lo que van buscando. Sin embargo este no se cree el engaño y tras un forcejeo le lanza un rayo de energía de la Gema que Corvus no sólo logra esquivar con su lanza, sino que se lo devuelve.

   Mientras tanto Wanda y Proxima luchan entre los arcos del Ayuntamiento hasta que Midnight consigue de nuevo disparar un rayo a Wanda quien sale volando hasta los pies de Mercat Cross o Cruz del Mercado, el punto donde se realizaban antiguamente el mercado en la ciudad.


   Como curiosidad fíjense que la columna de Mercat Cross está coronada por uno de los símbolos de Escocia, el Unicornio.

   La lucha entre ambas continúa hasta que La Bruja se da cuenta que Visión tiene serios problemas porque fue alcanzado por el rayo que el mismo lanzó a Glaive, así que saca fuerza de flaqueza y lanza contra una furgoneta en llamas a Midnight, quien queda tendida en mitad de la Royal Mile.


   Luego llega al tejado y logra derribar a Corvus y huir del techo de la Catedral con Visión, pero de nuevo son alcanzado por un rayo lanzado por Proxima y caen sin control sobre el tejado de

 2)  Estación de trenes de Edimburgo-Waverley.
   



   Aquí se desarrolla la parte final de la pelea en Edimburgo. Con Visión ya fuera de combate, Wanda se ve obligada a enfrentarse sola a los dos villanos. 

   Pero justo cuando parece que está todo perdido, aparece el Capitán América, Falcon y la Viuda Negra para salvar la situación en apenas 47 segundos (no es coña), tiempo suficiente para herir gravemente a Corvus, en venganza por lo que le hizo el a Visión, pegar una paliza a Proxima y cargarse alguna que otra cafetería de la estación.

   Aunque la cafetería fue construida para esta escena y no existe realmente, sí que tuvieron en cuenta en su diseño parecido con las tiendas de las estación.

   Al final los villanos salen huyendo en una nave espacial y con esto finaliza la escena y nuestra ruta por el Edimburgo de los Vengadores.

   Hasta la próxima...o Midnight jeje.

   


   
   

Comentarios