Mirador Roc del Quer: Un mirador de altos vuelos en Andorra.


   En mi anterior post os prometí hacer una entrada dedicada solo al espectacular mirador de Roc del Quer, y como soy hombre de palabra, pues dicho y hecho, aquí lo tienen.

   Lo primero que deben saber es que este mirador se encuentra en la parroquia andorrana de Canillo, y aunque no esta a pie de carretera, sí que está muy cerquita de la zona de aparcamientos que se encuentra en el km 6,5 de la carretera del Puerto de Ordino Cs-240 (carretera de Montaup según Google Maps).

   Desde el aparcamiento hasta el mirador apenas hay que andar unos metros, sin embargo la plataforma no se encuentra "pegada" a la carretera, sino que hay que recorrer la Ruta Interactiva de Roc del Quer, que no es otra cosa que un pequeño camino de aproximadamente 415 mts que fue acondicionado cuando se construyó el mirador en el 2.016.

   El camino, aunque corto y bien acondicionado, tiene un desnivel de unos 40 metros, que a la ida es descenso, pero a la vuelta, lógicamente, subida.

   ¿Que podemos encontrar en esta Ruta Interactiva?. pues lo primero que llama la atención son las Estructuras Autogeneradoras del artista mexicano Jorge Dubón.

   Una obra que busca fomentar el contraste entre la belleza natural y las obras humanas, y que resulta impresionante por la altura de los tótems de madera.

   Al lado de esta obra hay una cafetería, sin duda es una gran idea pedir un café y descansar un rato admirando el paisaje. Por ello, enfilamos el sendero y enseguida encontramos varios bancos para poder disfrutar tranquilamente de las increíbles vistas.

   Además hay varios "captadores de paisaje" que no son otra cosa que unos marcos metálicos para hacer fotos.

   Finalmente llegamos a la parte de arriba de un museo (cerrado durante nuestra visita), desde donde vemos ante nosotros la pasarela volante.

   Situada a 1.913 metros de altura, la pasarela tiene 20 metros de largo, de los cuales 12 sobresalen al vacío, y las vistas son, simplemente, espectaculares.

   Si no tienen miedo a las alturas esta visita merece mucho la pena, ahora bien, si sufren de vértigo, los paneles de vidrio transparente de la pasarela no ayudan para nada jeje.

   Al final de la pasarela, colgando de una viga que sobresale de la misma tenemos al "Pensador" del artista Miguel Ángel González, sin duda alguna, uno de los iconos de Andorra.

  Pese a lo que pueda parecer en las fotos, el "pensador" no es de tamaño real, es más grande que una persona y pesa 300 kgs, pero está muy bien hecho. Recuerdo que mientras subíamos en coche dirección al mirador, mi suegro se llevó un susto pensando que era algún tonto jugándose la vida, y la verdad es que desde lejos lo parece totalmente.

   Por suerte, el "pensador" no es ningún tonto, sino que representa lo mejor del ser humano y del progreso, y, a pesar de tener todas las montañas a su alcance, su vista se fija en Canillo.

   A pesar de la sensación de estar flotando en el aire, la pasarela cuenta con una valla de barrotes que rodea todo el perímetro, transmitiendo seguridad.

   Lo mejor de todo es que la visita es totalmente gratuita, así que no lo duden, os lo recomiendo para su próxima visita a Andorra.

   Fins aviat amic.   

Comentarios